Novedades de los chicos

Jornada: “Corresponsabilidad en la protección del derecho a la convivencia familiar”
16 abril, 2019
Día de la Familia (15/5)
9 mayo, 2019

Este verano fueron muchos los niños y jóvenes que disfrutaron la colonia que solemos llamar "Veradeinu". Juntos, pudimos darles un verano lleno de recuerdos para toda la vida. ¡Gracias por ser parte de esta tarea tan esencial!

Una de las coordinadoras les está enseñando a los chicos a hacer tela y mientras tanto, les enseña a andar más livianos, a dejarse llevar y a soltar.

Los títeres permiten jugar, divertirnos y además, digerir o tramitar ciertas situaciones difíciles que están pasando en las vidas de los niños a los que acompañamos. En este juego, podemos tomar otros roles, encontrar nuevas formas de resolver los conflictos y ensayar también nuevas perspectivas para incrementar nuestra resiliencia.

Les costaba compartir y esperar su turno. Estuvimos trabajando sobre los valores y afectos que sostienen estas ideas y logramos que armen su propio sistema para compartir el viaje y el tiempo.

A veces, solo jugamos por jugar, y de paso nos imaginamos caminos nuevos, imitamos y aprendemos, descubrimos cuál es la derecha y cuál la izquierda, y mientras tanto exploramos cómo es crecer y tener algunas responsabilidades.

En la huerta, nos gusta aprovechar cada momento de la naturales para construir valores e ideas sobre crecer "mejor". Así, desmalezar nos permite reflexionar sobre lo que nos hace mal y lo que nos hace bien, y hacer algo al respecto. Elegir dónde poner las semillas, regarlas, contemplarlas nos permite aprender a decidir, a esperar y a construir. También aprendemos la diferencia entre cuidar bien y cuidar mal: que sirve, que sobra y que falta para que después tengamos la oportunidad, por ejemplo, de recibir la visita de esta hermosa mariposa.

Las matemáticas se aprenden de muchas maneras y a la hora de promover el interés por el conocimiento, tratamos de ponernos muy creativos.

Leer nos permite transitar algunas ideas y preguntas. En su caso, ganar autonomía para leer por si misma es todo un logro que celebramos aprendiendo a buscar sus propias historias.

En el Centro de Día estuvimos reciclando juguetes mientras nos imaginábamos los diferentes mundos en los que podemos usarlos.

Los adolescentes viajaron a Concordia acompañados por el Shelíaj Daniel Borek y su familia. Algunos de ellos nunca habían salido de la Capital Federal. Fueron recibidos por el Sheliaj de Jabad y el Vicepresidente de la Comunidad. Pasearon por el campo, disfrutaron el río y comieron un rico asado. También visitaron el Museo de la historia judía de Entre Ríos y las termas, compartieron Shabat con la comunidad y pasaron tiempo con los jóvenes de la Kehilá local. Fue un gran viaje, lleno de aprendizajes, unión y mucha diversión.

¡Gracias por recibirnos y abrirnos las puertas!

Día de las Buenas Acciones. En el marco del Día de las Buenas Acciones, un grupo de voluntarias y jóvenes del Hogar fuimos a la residencia geriátrica “El Molino” a visitar a los abuelos y abuelas. Llevamos una rica merienda, charlamos e hicimos un divertido Bingo Musical, en el que terminamos todos bailando. Pasamos un hermoso momento y los abuelos estaban muy agradecidos.

Los chicos fueron al Centro Cultural de la Ciencia (C3). Exploraron, investigaron y también ¡se divirtieron mucho!

 
Sumate
 

Pin It on Pinterest

Share This