¿Cómo contribuimos a mejorar el futuro de los niños?

Ayudar y ayudarse
23 agosto, 2019

En Ieladeinu, sabemos que llegar, progresar, desarrollarnos es una decisión, pero también se requieren redes, apoyos, procesos. Por eso, estamos ahí, construyendo junto a los chicos un futuro con más oportunidades.

  

Los invitamos a conocer algunas de las cosas que pasan para avanzar en este sentido.

1. Aprendemos que al mal tiempo, buena cara. Y también acompañamos para que cada niño descubra su potencia y desarrolle mejores oportunidades.

 

Por ejemplo, el tiene 7 años y le estaba costando mucho aprender a leer y escribir. Con apoyo de los coordinadores del Centro de Día y sus propias maestras, ahora logra leer y escribir sus propios cuentos!

2. Parte de nuestro trabajo es ayudarlos para que aprendan a desconectarse y relajarse. A veces, son islas, pero aunque el tiempo sea breve es importante vivenciar la calma, respetar nuestros tiempos, desplegar la infancia. También promovemos el esparcimiento al aire libre: para que puedan conectarse con otros aires y otros tiempos.

 

Por ejemplo, parece una escuela vacía, pero en realidad es un indicio que encontramos para compartir con ustedes que ese día y a esa hora, por ejemplo, un operador familiar estuvo reunido con los docentes y directores de uno de nuestros niños para pensar estrategias conjuntas para resolver sus dificultades para conectarse con el estudio y comunicarse con sus pares.

3. También promovemos la solidaridad. Este día, salimos a la plaza y quiso ayudar a su amigo para que pudiera recorrer más "el verde". En un momento se paró. Cuando le preguntamos si pasaba algo dijo "me distraje por mis sentimientos" y nos contó que le gusta ayudar porque lo hace sentir bien y porque él también se siente ayudado cuando lo necesita.

Y en esta oportunidad, fuimos con jóvenes del Hogar a repartir una cena caliente para personas en situación de calle. ¡Nos alegra saberlos comprometidos no solo con su bienestar sino también con el de los demás!

4. Y, según el día, compartimos nuestros momentos de introspección y los de intercambio. ¡Hay muchas maneras de crecer juntos!

También jugamos con masa, una de nuestras estrategias de juego, diversión y descarga: nos sirve para crear mundos, revisar historias y proyectar sueños.

5. Y entre otros cuidados de la salud, los niños y jóvenes asisten a sus controles odontológicos. En esta ocasión, algunos, nunca habían asistido al dentista así que prestaron mucha atención y, además de los controles necesarios, se les enseñó cómo lavar sus dientes y otros cuidados como evitar los azúcares. 

Ieladeinu no es solo un lugar donde se dan los primeros pasos, sino uno donde vamos encontrando formatos, oportunidades, proyectos y crecimientos, acompañando a cada niños y adolescente para que encuentren y construyan su mejor versión☺️

 
Sumate
 

Pin It on Pinterest

Share This