#ShavuotEnCasa

Ideas para las familias en tiempos de Covid 19
13 mayo, 2020
Día de la lucha contra el Trabajo Infantil
12 junio, 2020

Shavuot conmemora el evento más importante en la historia judía, la entrega de la Torá en el Monte Sinai.

Es la culminación de la “cuenta del Omer” de siete semanas, que comienza después de Pesaj. El mismo nombre “Shavuot” significa “semanas”, en reconocimiento a las semanas de expectación que nos llevan a la experiencia en Sinai, 3.300 años atrás.

Después de haber dejado Egipto en la noche de Pesaj, los judíos viajaron hacia el Desierto del Sinai. Ahí, el Pueblo Judío completo (3 millones de hombres, mujeres y niños) experimentó directamente la revelación divina.

En ese día tan importante, nos paramos bajo el Monte Sinaí como una sola persona, con un solo corazón. No éramos millones, sino simplemente uno. La entrega de la Torá fue un evento de inmensas proporciones que grabó indeleblemente al Pueblo Judío con un carácter, fe y destino únicos. Los ideales de Torá (monoteísmo, justicia, responsabilidad y amor al próximo) se convirtieron en la base moral de nuestro pueblo y de toda la humanidad.

Así decidimos vivirlo con todos nuestros niños, cada uno desde sus casas o en nuestros Hogares. Para eso, compartimos este material que también compartimos con vos y tu familia 👉 descargar el material. Para recibir juntos nuestra Torá, estemos donde estemos, de un modo un poco diferente pero como siempre, como un único corazón y un único pueblo.

¡Jag Sameaj!

 
Sumate
 

Pin It on Pinterest

Share This