Loading 8c336685b8e7ba325476f2b362cd1539 1711639887

Promoción y Prevención

Somos un equipo interdisciplinario que trabaja junto a organizaciones, instituciones y familias ofreciendo espacios de reflexión e intercambio permitiendo generar condiciones para que niños, niñas y adolescentes crezcan en contextos saludables donde se protejan sus derechos y se creen pautas de cuidado previniendo todo tipo de violencias.

En este espacio, podrán encontrar materiales seleccionados con el objetivo de brindar recursos que posibiliten la promoción de pautas de crianza saludable y la prevención del maltrato infantil.

¿QUÉ MATERIAL BUSCAS?

PARA FAMILIAS

Dirigido a familias y/o responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes con el fin de brindar información y recursos para que los adultos y adultas puedan acompañarlos/as en el ejercicio de la crianza en un entorno respetuoso y afectivo.

PROFESIONALES

Dirigido a docentes de educación formal y no formal , equipos de orientación escolar, equipos de conducción y profesionales de la salud mental que trabajen con las infancias, adolescencias y familias. Ponemos a disposición material que oriente lineamientos para pensar y promover intervenciones desde el marco de la Promoción y Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, haciendo foco en la promoción de vínculos saludables, la prevención y detección del maltrato infantil.