¿Querés saber cómo están los chicos?

Melavim – primera etapa del curso virtual de Formación de Acompañantes Terapéuticos
18 junio, 2020

Educación 

Contra viento y marea custodian su derecho a recibir educación, a aprender, a construirse un futuro con más oportunidades.

¡No aflojamos!

Aprendimos que lo urgente no tiene que tapar lo importante: así que sacamos ganas y concentración de donde a veces no hay para seguir al día con nuestro proyecto de vida.

La escuela en casa y la casa en la escuela

Así vivimos en este momento. Con mucho esfuerzo y dedicación, los chicos le ponen todos los colores que se puede a seguir aprendiendo y creciendo con derechos.

 

Salud

Junto con la Dirección de Niñez y con la asistencia profesional del Cesac (Centro de Salud de Ciudad de Buenos Aires), armamos un vacunatorio interno ambulatorio para vacunar en nuestro edificio a niños, jóvenes y adultos de Hogares y Fortalecimiento Familiar.

Seguimos implementando los protocolos necesarios para cuidar a niños, niñas, adolescentes que viven en nuestros Hogares y a los adultos que con tanto amor y dedicación los cuidan día a día.

 

 

 

Así también nos mantenemos saludables

¡GRACIAS!

- Al grupo de Mujeres Voluntarias , porque gracias a su compromiso todos los chicos de Ieladeinu reciben para sus cumpleaños el regalo que tanto desean.
 
- Al grupo de Amigas y Amigos, Socios y Colaboradores, porque nos permiten cubrir las necesidades del día a día y, puntualmente, artículos que precisamos para enfrentar el Covid 19, el invierno y medicamentos, entre otras cosas.
 
- A nuestros queridos  Comités de Mujeres y Jóvenes, a las comprometidas  Familias de Acogimiento y a los incansables  Voluntarios por estar atentos al detalle y estar ahí para los chicos SIEMPRE.
 
- A las Madrinas y Padrinos, indispensables para que sigamos JUNTOS cuidando a los chicos como se lo merecen.
 
A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAN DÍA A DÍA ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Fortalecimiento Familiar

Desde que empezó la cuarentena, recorremos muchos kilómetros entregando a los niños y sus familias abrigo, comida, packs de higiene y material didáctico. No importan las distancias, ¡estamos donde nos necesitan!

Todos los días, seguimos acompañando desde este Centro de Día virtual a muchos chicos. Trabajamos alfabetización y expresión, leemos cuentos y construimos historias, pero sobre todo, nos mantenemos cerca y atentos para seguir acompañando a cada chico de la mejor manera posible.


Recreación

También es importante despejarse y desplegar nuestros hobbies.

Los chicos del Hogar empezaron un taller virtual de costura. Una de nuestras queridas voluntarias les está enseñando a hacer barbijos y, mientras tanto, a reparar otras cosas.

Nosotros también extrañamos.

Seguimos decorando nuestros espacios.

Autonomía Progresiva

¿Cómo criar y acompañar a niños y adolescentes para que, el día de mañana, puedan autovalerse?

En nuestros Hogares promovemos esto desde distintos lugares: aprender a cuidarse, a administrarse, a cocinarse, a organizarse.

Ellos saben que siempre vamos a estar ahí pero nos importa que aprendan a hacerlo por sí mismos.

Los más grandes organizaron
un taller de arte para los más chicos.

 

 

 

 

 

 

 

Cada uno con su huella y estilo, así tratamos de acompañarlos: respetando sus tiempos, sus gustos, sus proyectos. Transformando límites en oportunidades, haciendo preguntas, abriendo futuros...

¡Seguimos capacitando! 

Desde marzo, más de 200 madrijim  distintas comunidades y clubes de todo el país   fueron capacitados junto con Amia Joven en diferentes temáticas de sobre Derechos, como  redes y derecho a la Intimidad y bullying, entre otros.

Convertí tu ayuda en mucha protección

Nuestros Hogares siguen en pleno funcionamiento (obviamente en cuarentena) y los niños de Centro de Día, Fortalecimiento Familiar y Acogimiento Familiar son visitados y monitoreados constantemente.

Tu aporte será destinado exclusivamente a cubrir el costo de necesidades extras que en IELADEINU tenemos mensualmente por el efecto que provoca el Covid-19:

  • Envío de alimentos, artículos de higiene y desinfección, entre otras cosas a las familias de los niños y a jóvenes que viven solos.
  • Logística, productos de cuidado y traslados del personal. Recorremos 400 km. cada día.

 

DONA AHORA HACIENDO CLIC ACÁ

 
Sumate
 

Pin It on Pinterest

Share This