Contra viento y marea custodian su derecho a recibir educación, a aprender, a construirse un futuro con más oportunidades.
Aprendimos que lo urgente no tiene que tapar lo importante: así que sacamos ganas y concentración de donde a veces no hay para seguir al día con nuestro proyecto de vida.
Así vivimos en este momento. Con mucho esfuerzo y dedicación, los chicos le ponen todos los colores que se puede a seguir aprendiendo y creciendo con derechos.
Junto con la Dirección de Niñez y con la asistencia profesional del Cesac (Centro de Salud de Ciudad de Buenos Aires), armamos un vacunatorio interno ambulatorio para vacunar en nuestro edificio a niños, jóvenes y adultos de Hogares y Fortalecimiento Familiar.
Seguimos implementando los protocolos necesarios para cuidar a niños, niñas, adolescentes que viven en nuestros Hogares y a los adultos que con tanto amor y dedicación los cuidan día a día.
Desde que empezó la cuarentena, recorremos muchos kilómetros entregando a los niños y sus familias abrigo, comida, packs de higiene y material didáctico. No importan las distancias, ¡estamos donde nos necesitan!
Todos los días, seguimos acompañando desde este Centro de Día virtual a muchos chicos. Trabajamos alfabetización y expresión, leemos cuentos y construimos historias, pero sobre todo, nos mantenemos cerca y atentos para seguir acompañando a cada chico de la mejor manera posible.
También es importante despejarse y desplegar nuestros hobbies.
Los chicos del Hogar empezaron un taller virtual de costura. Una de nuestras queridas voluntarias les está enseñando a hacer barbijos y, mientras tanto, a reparar otras cosas.
Nosotros también extrañamos.
Seguimos decorando nuestros espacios.
¿Cómo criar y acompañar a niños y adolescentes para que, el día de mañana, puedan autovalerse?
En nuestros Hogares promovemos esto desde distintos lugares: aprender a cuidarse, a administrarse, a cocinarse, a organizarse.
Ellos saben que siempre vamos a estar ahí pero nos importa que aprendan a hacerlo por sí mismos.
Los más grandes organizaron
un taller de arte para los más chicos.
Cada uno con su huella y estilo, así tratamos de acompañarlos: respetando sus tiempos, sus gustos, sus proyectos. Transformando límites en oportunidades, haciendo preguntas, abriendo futuros...
Nuestros Hogares siguen en pleno funcionamiento (obviamente en cuarentena) y los niños de Centro de Día, Fortalecimiento Familiar y Acogimiento Familiar son visitados y monitoreados constantemente.
Tu aporte será destinado exclusivamente a cubrir el costo de necesidades extras que en IELADEINU tenemos mensualmente por el efecto que provoca el Covid-19: