¡Kneidalaj para todos! Una forma distinta y original

5 pasos para lograr un rico bizcochuelo kasher le Pesaj
18 abril, 2016
¿Qué significa Pesaj en Ieladeinu?
25 abril, 2016

Los sabores de Pesaj son parte de los recuerdos de nuestra infancia, y acá, infaltables, están los kneidalaj. Tengo el recuerdo de comerlos siempre en sopa, grandes o más chicos… ¡y que nunca alcanzaban porque todos queríamos repetir!.

Hoy, les propongo una idea diferente: Kneidalaj en salsa para darle un toque distinto a esta preparación tan aceptada por todos.

Paso 1: Se mezclan tres huevos con 1/4 de vaso de aceite, 1 ¼ taza de agua hirviendo, sal y pimienta a gusto, y dos tazas de harina de matzá. Se une todo y se deja reposar por media hora, hasta que espese.

Paso 2: Pasado ese tiempo, se hacen bolitas con las manos húmedas del tamaño de una nuez y se colocan en caldo hirviendo hasta que suban.

Paso 3: Mientras tanto, hacemos una salsa casera con cebolla, morrón, zanahorias y cubos de tomates frescos. En esa misma sartén cocinamos por unos minutos más los kneidalaj, para que absorban todo el sabor de la salsa. Si queremos que sean lácteos, podemos servirlos con queso rallado, sino podemos hacer la salsa tipo bologñesa o al fileto, acompañados con cubitos de carne, pollo o peceto.

¡Qué lo disfruten!

Melisa Steinberg, Lic. en nutrición. M.N. 5960

Jefe servicio de alimentación, Programa IELADEINU

 
Sumate
 

Pin It on Pinterest

Share This