Ieladeinu en el Comité Asesor para una Ley de Egreso Asistido

Tishrei en Ieladeinu
13 octubre, 2016
Ieladeinu estrenó su primera obra teatral
7 noviembre, 2016

Ieladeinu integra el comité asesor de la Comisión de acompañamiento para el tratamiento y debate del proyecto de ley de Egreso Asistido presentado en ambas cámaras del Congreso Nacional. El objetivo de la comisión es discutir el proyecto de ley, para generar un consenso y y nutrir el debate parlamentario.

Otras organizaciones que también participan en el comité son: Ashoka, Aldeas Infantiles SOS Argentina, Doncel Asociación Civil y Fundación Voz.

 

¿Sabés qué es el Egreso Asistido?

Es ayudar a los jóvenes que crecieron en un Hogar a empezar la vida adulta con más herramientas: en Ieladeinu empezamos a trabajar su autonomía cuando los chicos cumplen 16 años, para que aprendan a organizarse, a administrar su tiempo y recursos, a planificar su futuro. Este proceso dura entre 2 y 3 años e implica acompañarlos a conseguir trabajo, a aprender a cocinarse, y todo lo que un joven necesita para independizarse. Este año acompañamos a 5 chicos que comienzan una nueva etapa. Estamos orgullosos del esfuerzo y el compromiso de los jóvenes y los profesionales que los acompañaron para que esto sea posible. También de los egresados de años anteriores y de todos los adultos que conforman la red de apoyo.

 
Sumate
 

Pin It on Pinterest

Share This