Ayudarte 4ta edición

¡En Ieladeinu festejamos el Día del Niño!
22 agosto, 2017
Derecho a ser escuchado
1 septiembre, 2017

Ayudarte es una muestra de arte que reúne las obras y voluntades de muchos niños, voluntarios, artistas y profesionales, quienes a través de sus obras asumen el compromiso de contribuir a la protección de los niños y la promoción de sus derechos.

En cada edición se selecciona un tema alusivo. En 2017 nos enfocamos en los Derechos de los Niños porque aspiramos a concretar este lema: Todos los derechos para Todos los niños.

Para hacer posible Ayudarte 4ta. edición se sumaron artistas y fotógrafos de renombre, escuelas, voluntarios y amigos de la causas. Así, logramos construir esta oportunidad para Ayudar a través del arte.

¿QUIÉNES PARTIPARON EN AYUDARTE IV?

Los niños de Ieladeinu. A través de juegos y actividades conducidas por el equipo de Ieladeinu y los artistas convocados, 45 niñas, niños y adolescentes de los Centros de Día de Primera y Segunda Infancia y de los Hogares conocieron distintas técnicas de pintura y, al mismo tiempo, los Derechos de los niños.

Las Escuelas. Todas las instituciones que participaron tuvieron un espacio de formación y otro de producción. Así, 300 niños pudieron conocer más sobre sus derechos y el trabajo de Ieladeinu, para plasmar su propia perspectiva en un cuadro. En 2017 participan: Colegio Beth, Instituto Bet el, Escuela Scholem Aleijem, Colegio Tarbut, Colegio Wolfsohn, Yeshurun Torá.

 

Duetos artísticos. A partir de las obras creadas por los niños, invitamos a más de 40 artistas para que creen un dueto, una adaptación de la obra original, que entra en dialogo con ella desde la perspectiva de los adultos. Así, buscamos involucrar a toda la sociedad, para que juntos defendamos los Derechos de los Niños.

 

Una mirada a los Derechos. Por primera vez, Ayudarte IV incluye una galería fotográfica con obras de más de 50 artistas, una modalidad diferente de mostrar y contar, para ampliar las posibilidades de colaborar con la promoción de los derechos de los niños.

El evento fue un éxito.

Se realizó en el CCK y recibió la visita de más de 900 personas. Todo lo recaudado se destinó a cubrir necesidades de los niños que participan en los distintos espacios del Programa Ieladeinu.

 

Mirá la nota que nos hicieron en Amia El Legado

¡Mirá más fotos!

 
Sumate
 

Pin It on Pinterest

Share This