Día Universal del Niño

Día mundial de la prevención del abuso sexual infantil
14 noviembre, 2016
¡Mirá todo lo que pasó en el Centro de Día!
17 noviembre, 2016

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de Las Naciones Unidas -el principal órgano de deliberación- aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado en todo el mundo.

Establece para todos los niños, niñas y adolescentes derechos relativos a la vida, la salud, la educación al juego, la convivencia familiar, a la protección contra todo tipo de violencias, a no ser discriminados y a que sus opiniones se escuchen y sean tenidas en cuenta, entre otros derechos.

Sobre la base de la Convención y el esfuerzo conjunto de todos los países, en este día se celebra el Día Universal del Niño (y de la aprobación de la Convención sobre los derechos del Niño), para seguir construyendo un entorno amigable para todos los niños y promover su bienestar. (Fuente: http://www.un.org/es/events/childrenday/)

capturaEste material, producido por Ieladeinu y UNICEF, es producto de un intenso trabajo de reflexión, discusión y puesta en común de un grupo de adolescentes del Centro de día de Ieladeinu y de la escuela media ORT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a su visión e interpretación de la Convención sobre los Derechos del Niño y el acceso a sus derechos en nuestro país. Tiene como objetivo expresar la voz de los adolescentes como sujetos activos para el cumplimiento de sus derechos y como agentes de cambio de aquellas situaciones que consideren.

Descargá Tenemos Derechos

(Puede tardar unos segundos)
 
Sumate
 

Pin It on Pinterest

Share This